domingo, 30 de septiembre de 2012



DROPBOX.

Dropbox se ha hecho con un nombre en Internet gracias a lo sencillo que resulta hacerse con 2 Gb de espacio online nada más empezar y sin pagar ni un euro. Es de esos servicios que, una vez lo pruebas, no sabes qué hacer sin él.

La ubicuidad de tus datos es algo que no debe dejar indiferente a nadie. La red de redes permite que puedas ac­ceder a tus ficheros personales.

Desde cualquier equipo que esté debidamente conectado. Con la progresiva mejora del ínter fa­ces web ni siquiera es necesario instalar un cliente en el equipo. Si a eso se le añade compati­bilidad con todos los dispositivos móviles que pueblan los bolsillos de esta sociedad tecnológica, la ubicuidad queda aún más cerca. Suena tan sofisticado que in­cluso asusta pensarlo. De ins­talarlo y usarlo a diario ya ni hablamos, ¿verdad? Pues te equivocas. Si hubiera que elegir un solo adjetivo para describir Dropbox seria, sin ninguna duda, "sencillo". Apenas tendrás que instalar el cliente de escritorio, para que sincronice la carpeta que tú elijas y. antes de que te des cuenta estarás metido hasta la cintura en la nube.

Más que una nube
Dropbox añade algo al ya de por si atractivo servicio de al­macenamiento. Gracias a la li­beración de su API. hay todo un ecosistema de aplicaciones que utilizan la infraestructura de Drobox para erigir sus propios servicios online.Puedes encontrar de todo. Un creador de páginas web. un reproductor de música online, editores de texto, backups de ar­chivos adjuntos o gestor de for­mularios. La mayoría, además, son gratuitos y sólo requieren una cuenta en Dropbox.

También para hardware
Los beneficios de la platafor­ma de desarrollo de Dropbox también afectan a algunos dis­positivos de hardware, no sólo servicios oniine de terceros.
En febrero anunciaron un acuerdo con HTC con el que ofre­cían 25 Gb de almacenamiento para todos los usuarios de su móviles. Y no es el único: todo el que adquiera el nuevo Galaxy Sin de Samsung se llevará la nada despreciable cantidad de 50 Gb para su cuenta de Dropbox. Eso si. en ambos casos, la promoción tiene una duración limitada: dos años. Si al expirar la promoción decides no pasarte al plan de pa­go, no preocupes, Dropbox no bo­rrará tus archivos. Eso si. sólo se sincronizará el espacio que tenga asignado tu cuenta gratuita.

¿Quieres algo más de espacio?
Si tras leer los acuerdos que Dropbox tiene con estos fabri­cantes te ha empezado a corroer. Va envidia, no te preocupes, tú también puedes conseguir al gunos megas adicionales.
Cada vez que invites a un amigo a Dropbox. cada uno os llevaréis 500 Mb de regalo Me­diante este método puedes con­seguir hasta 16 Gigabytes. Sólo por completar los recorridos de bienvenida de la web, te darán otros 250 Mb a los que podías sumar 500 Mb por comenzar a utilizar las funciones de car­ga automática de imágenes en cualquiera de las plataformas (Windows, Mac Android...).
En la web www.dropbox.com/ getspace puedes consultar todos los métodos disponibles para expandir tu nube. Si aún asi te resulta Insuficiente, siempre podrás recurrir a los planes de pago, con los que puedes contra - tar cuotas de almacenamiento a partir de 100 Gb. La página www. dropbox.com/plans recoge to­dos los detalles que necesitas

Las alternativas
Además de Dropbox. es posi­ble encontrar muchos servicios similares que intentan hacerle onerosas o alguna característica novedosa. Por ejemplo. Adrive incluye una suite de trabajo colaborativo especialmente pensada para entornos laborales.

Wuala  : en el que los datos están encriptados  y todos los archivos se cifran y se almacenan por duplicado.
Sugarsync : comparte, sincroniza y backup.

La otra cara de la moneda
Tener tus datos, potencial- mente, en todos los equipos que necesites resulta muy atractivo, si. pero también conlleva un alto riesgo. Tus archivos mas precia­dos sólo están a una contraserta de distancia de cualquier usua­rio malintencionado.
Por ello, no podemos dejar de recomendarte que utilices contrasertas seguras y comple­jas. no basadas en palabras de diccionario, y con mayúsculas, minúsculas, números y símbo­los. De hecho, lo ideal sería que cambiaras de contraseña perió­dicamente, cada quince dias. por ejemplo. Más vale prevenir que curar, y más si se trata de archi­vos confidenciales.
¿Por qué tanta preocupación por la seguridad? Bueno, Drop­box no puede presumir de un buen historial en este aspecto. Recientemente sufrieron una vulnerabilidad que permitía acceder a cualquier cuenta con cualquier contraseña. Eso sí. ac­tuaron con inminente prontitud y se corrigió en apenas cuatro horas. Eso no quita que ahora estén combatiendo un ataque de spammers que han obtenido ac­ceso a algunas de las direcciones de correo registradas en el ser­vicio. Para ello, han recurrido a la contratación de una agencia de seguridad externa. Espere­mos que lo solucionen pronto.

No te asustes y da el paso
Puede que esta última informa­ción te haya dejado ligeramente intranquilo pero debes saber que hay millones de usuarios regis­trados en Dropbox. La compañía no puede permitirse perder todo ese mercado. Por otro lado, debes plantearte si los beneficios que te ofrece la nube superan estos anecdóticos inconvenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: