La primera foto digital enviada a través de un móvil...
Hace 15 años se envío la primera fotografía con un móvil conectando la cámara digital para compartir el nacimiento de la hija de los inventores
Philippe Kanh pasaría por ser un emprendedor tecnológico más si no fuese porque gracias a su ingenio y conocimiento técnico fue la persona que fabricó el primer teléfono móvil con cámara del mundo el 11 de junio de 1997. Ese día nació su hija Sophie y Kanh quiso compartir inmediatamente la noticia con sus familiares y amigos. Cualquier persona habría enviado un SMS y listo, pero Kanh decidió ir más allá y conectar su cámara digital con su móvil usando… los cables del sistema de audio del coche. Así pues, como un auténtico MacGyver geek, Philippe envió la imagen de su hija a través de la conexión de su móvil inaugurando lo que puede considerarse como una de las tendencias socio tecnológicas más importantes de la última década.
El Sr. Kanh y su esposa, la Sra.Sonia llevaban trabajando durante varios meses en un sistema de envío de imágenes desde el móvil. El nacimiento de Sophie fue el catalizador que sirvió para realizar la primera prueba real. Posteriormente la pareja fundó la compañia LightSurf con la idea de desarrollar su sistema Picture-Mail para compartir imágenes de forma inalámbrica, pero parece que no consigió llamar la aténción de nadie. Emigró hasta el Japón para que J-Phone y Sharp Electronics le tomasen en serio y lanzasen el primer servicio de móvil con cámara, llamado Sha-Mail (“Picture-Mail” en japones) en el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: