lunes, 23 de septiembre de 2013

El futuro del Estado Catalán...

Muchos son, los que me preguntan mi opinión sobre el tema de la futura independencia Catalana. Yo no me decanto ni por unos ni por otros. La contabilidad, siempre lo he dicho, manda. Hay que dejar bien claro esto, la política la aparcamos y nos vamos a los números que nos podemos encontrar.

En aras de la verdad, es INVIABLE.

La escisión del estado supondría para nosotros catalanes unos costes contables INSOPORTABLES. El daño a la economía de ambos sería irreparable. Muchas empresas se marcharían del "territori" y el mantenimiento del estado de bienestar será impracticable. Por los costes de mantenimiento de todo los aparatos de un estado.

Las arcas Catalanas, quiero recordar están en “CRACK” desde dos años y si se llegara a una escisión sólo soportar la parte que nos corresponda de la DEUDA soberana de España, sería una debacle en la economía Catalana de consecuencias impredecibles durante lustros. Sólo partiendo con  una sólida financiación de la administración Catalana que pueda asumir los costes de semejante escisión sería rentable y viable como Estado Independiente Catalán.

Por lo que, de ilusión también se vive.

Excepto, que aparezcan donantes de cientos de miles de millones de euros (Saudíes, Qataríes, Chinos y demás peña son los que los tienen ahora y que podría hacer semejantes donaciones). Entonces podríamos comenzar a pensar en una escisión real. Haber quien tiene ““güeb-vos”” ahora de pedir el voto independentista. Como no sean de ORO, me parece que se va a quedar la cosa en una simple ilusión.

Y esto es lo que hay, de otra decisión política que puede llevarnos a la debacle económica más absoluta.


Espero que tengan “seny” los que están dirigiendo la política Catalana. Y pongan de su parte primero en hacer los números. Que no nos pase, como está pasando ahora que primero queremos el café, luego el RELAXING café con leche y luego no podamos ni PAGARLO.




Vuelven a llegar rumores sobre la manipulación en la selección de personal de las grandes empresas de trabajo temporal…


No me gustaría pensar que todas estas empresas, están metidas en el mismo saco. Pero me siguen llegando informaciones sobre la compra encubierta de “ofertas de trabajo” a responsables de selección. Si el tema ya está difícil para casi 6 millardos de trabajadores, la cuestión es que se pone todavía más cuesta arriba a los que quisieran luchar por uno de estos puestos de trabajo en igualdad de condiciones.

Simplemente denunciar que la picaresca, la sinvergüencería y la falta de ética profesional ya la tenemos en este sector. Algunas de estas personas, aprovechan la crisis acuciante que padecemos para sacar un buen provecho personal (del todo irresponsable). Cualquier oferta privada, que pueden gestionar está presta al “soborno y manipulación”.

Por lo tanto, este es el futuro que depara de la caída literal del servicio de ocupación gubernamental y el traspaso a manos privadas. NO hay que extrañarse, ahora ya no hay control público sobre estas ofertas laborales.

Esto me recuerda, ha que hace unos días, salía a la palestra una sentencia del TS Un administrativo que trabajaba para CAPRABO, ha sacado una jugosa comisión de 6 millones de €,  por comprar bolsas a un proveedor durante 2 años. La empresa matriz lo descubrió demasiado tarde, lo denunció y ha salido indemne de ello. Ya que la comisión la pagaba la empresa proveedora directamente a un “auxiliar administrativo”. Este personaje, ya se puede jubilar con el dinero que ha ganado y no preocuparse por su futuro, toda una jugada maestra.

¿Entonces, quien controla a los controladores? …


Que dilema….