lunes, 23 de septiembre de 2013

El futuro del Estado Catalán...

Muchos son, los que me preguntan mi opinión sobre el tema de la futura independencia Catalana. Yo no me decanto ni por unos ni por otros. La contabilidad, siempre lo he dicho, manda. Hay que dejar bien claro esto, la política la aparcamos y nos vamos a los números que nos podemos encontrar.

En aras de la verdad, es INVIABLE.

La escisión del estado supondría para nosotros catalanes unos costes contables INSOPORTABLES. El daño a la economía de ambos sería irreparable. Muchas empresas se marcharían del "territori" y el mantenimiento del estado de bienestar será impracticable. Por los costes de mantenimiento de todo los aparatos de un estado.

Las arcas Catalanas, quiero recordar están en “CRACK” desde dos años y si se llegara a una escisión sólo soportar la parte que nos corresponda de la DEUDA soberana de España, sería una debacle en la economía Catalana de consecuencias impredecibles durante lustros. Sólo partiendo con  una sólida financiación de la administración Catalana que pueda asumir los costes de semejante escisión sería rentable y viable como Estado Independiente Catalán.

Por lo que, de ilusión también se vive.

Excepto, que aparezcan donantes de cientos de miles de millones de euros (Saudíes, Qataríes, Chinos y demás peña son los que los tienen ahora y que podría hacer semejantes donaciones). Entonces podríamos comenzar a pensar en una escisión real. Haber quien tiene ““güeb-vos”” ahora de pedir el voto independentista. Como no sean de ORO, me parece que se va a quedar la cosa en una simple ilusión.

Y esto es lo que hay, de otra decisión política que puede llevarnos a la debacle económica más absoluta.


Espero que tengan “seny” los que están dirigiendo la política Catalana. Y pongan de su parte primero en hacer los números. Que no nos pase, como está pasando ahora que primero queremos el café, luego el RELAXING café con leche y luego no podamos ni PAGARLO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: