lunes, 19 de agosto de 2013

El oro Alemán...


Si con esta crisis, que tanto ha afectado a España, creemos que la vamos a remontar en uno o dos años, que no nos pille la que puede acabar aconteciendo.

Mucha gente que no tiene ni idea de economía globalizada, no sabe que nuestra gran y europea Alemania (que se ha recuperado de dos guerras mundiales en menos de un siglo) puede provocar una tercera guerra (pero esta económica). Que está muy próxima… veamos el caso de noticias tajantes y fehacientes que no han tenido demasiado eco en el ámbito de los grandes grupos informativos.

Aquí y ahora tenemos otros problemas tan acuciantes, como; la deuda soberana, el paro, la emigración e inmigración ilegal, corrupción, mala gestión general de todas las administraciones y ahora esto, que puede llegar a pasar y que será la traca final de despedida.

Me refiero a un tema que ya está levantando ampollas en Alemania. Ver links de noticias para más información: EL MUNDO, URGENTE24, RT, CORREO,

Se trata de 674 toneladas de oro, que Alemania tiene depositadas en EEUU (Reserva Federal Americana RFA). Que ya hace un par de años que está reclamando la propietaria y que los americanos no quieren ni dejar ver a sus legítimos y absolutos propietarios.  La desconfianza que dicha RFA, no tenga el oro ya está provocando recelos. Es altamente probable que no lo tengan ni el Alemán, ni el de otros países, así como el suyo propio (que en teoría es la primera reserva de oro del mundo). Si esto se confirmara de golpe, nos veríamos sometidos a un status de esclavitud económica sin precedentes y ya nos podríamos poner a montar el huerto y la granja en casa.  Porque el dinero, la sociedad de consumo y bienestar tal y como lo conocemos hoy pasará a la historia definitivamente.

Este problema que si estalla, sería la mayor catástrofe financiera del mundo moderno y provocaría la caída del “stablishment” americano. Arrastrando a la economía mundial por entero a una vorágine sin fondo. Será parecido a la caída del Imperio Romano (y tardamos casi 500 años en recuperar la cabeza).

En fin, espero que esto no llegue a ocurrir y que los americanos respondan a las demandas de varios países. Si esto no ocurre…  ya sabemos lo que nos tocará llevar. Mi recomendación es no deshacerse para nada del oro personal, por si las “moscas”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: