viernes, 1 de marzo de 2013


Coworking. La nueva manera de trabajar para emprendedores.


Otro invento americano, 1999, San Francisco, California. En la que se aplica al trabajo com­partido, en el que profesionales de diver­sos ámbitos (especialmente autónomos/freelance) trabajan en un mismo espacio y establecen sinergias, apredizajes y nuevas dinámicas entre ellos para crear proyectos innovadores o nuevas ideas. Se fomenta la colaboración (entre profesionales de distintos ámbitos), el networking y cloud computing frente a la competitividad y la individualidad.

Cada vez hay más locales en edificios que se contemplan para este tipo de forma laboral. Parecido a un vivero de empresas, pero de trabajadores freelance o micro pymes. Se disponen normalmente de despachos, recepción única, sala de exposición y/o show-rooms, material informático compartido, etc y  ubicados en grandes ciudades

Veamos algunas de las ventajas que conlleva:
  • Nuevo modelo social-empresarial colaborativo.
  • Ahorro económico por costes de mantenimiento.
  • Creación de sinergias.
  • Creación de proyectos.
  • Aumento de productividad.

Veamos algunos de ellos:

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