El uso de teléfonos móviles en el centro de trabajo.

Muchos, tenemos el móvil a mano.
Inconscientemente de parecer estar pendiente del mismo. Si estamos atendiendo
al público, es indeseable contestar al mismo.
Varios de nosotros estamos con el
móvil en la mano escribiendo mensajes cuando deberíamos tener una ética con la
empresa y estar trabajando.
Como trabajadores, tenemos que
poner coto a esta plaga. Ser responsables y conscientes de que nos están
pagando por trabajar en la empresa. No por atender a nuestros asuntos
particulares con el móvil.
El empresario, no puede imponer
una prohibición total (que sería contraproducente, salvo que se trate de
puestos de trabajo en los que el uso del móvil entrañe un riesgo para la
seguridad), sino de imponer un poco de organización de uso frente a la propagación
de los teléfonos móviles.
Actualmente, ya hay empresas que
están tomando medidas en este delicado asunto. Dadas las adicciones de los
trabajadores, algunas de ellas ya lo plasman en cláusulas contractuales. Se ha
de premiar la productividad e imponer unas normas que podrían ser estas:
Que como ética laboral, tendríamos que aplicar a rajatabla EN EL CENTRO DE TRABAJO:
2. NO LLEVAR LOS TELÉFONOS A LAS
REUNIONES. (Salvo razón para usarlo en la misma).
3. DISCRECIÓN. (Atender en voz
baja).
4. NO USAR LAS CÁMARAS. (Su uso
puede acarrear problemas legales de diferente índole).
5. SER PRUDENTE Y ADAPTABLE. (Evitar
abusos, no dañar la imagen de la empresa y no perder productividad).
6. NO USARLO. (Si ponen en riesgo
la seguridad laboral de nuestro centro de trabajo).
Cualquier incumplimiento reiterado de estas normas esenciales, nos puede llevar a una sanción o despido. Y tal como están las cosas, cuando nos veamos en la calle. Entonces si tendremos tiempo de sobra para usarlo…
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