sábado, 18 de julio de 2015

IoT … el mundo del futuro.

 
Ya hace tiempo, que discurre una nueva tecnología. La llamada IoT - Internet of Things (el Internet de las cosas).  Que supone, dar órdenes desde cualquier dispositivo móvil. También la conexión entre ordenadores programados, para controlar una determinada actividad. O la capacidad de recibir información a través de la red sin que medie ninguna persona en el proceso.

Ejemplo: Ciudades inteligentes (pasos cebras con detectores –Cambrils-, contenedores de basura que avisan de su llenada, luces que se encienden antes de pasar por ellas). Otros como control de vehículos, ropa inteligente, contadores inteligentes, zonas de carga y descarga que controlan el tiempo de estancia de los vehículos, semáforos con detección de vehículos y peatones, etc.


Este concepto de IoT, lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999. Donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID, la cual se está aplicando a los productos que venden los supermercados) y tecnologías de sensores.

KEVIN ASHTON
Así pues, de aquí no mucho. Iremos al supermercado, depositamos los productos en el carro de compra, Entonces los sensores RFID electrónicos, calculan el costo de las compras en un par de segundos. Con lo que sólo, nos queda pagar el importe en  el cajero automático. Dicho sistema, permite incluso seguir la fecha de vencimiento de los artículos.

Cada vez, esto se va a implantar más y más. Cuando nos demos cuenta, ya estará formando parte de nuestras vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: