sábado, 18 de enero de 2014


El espía que me amó...

Preocupante es ver qué es lo que está pasando en la NSA.        La reforma de la misma anunciada por Obama, es simplemente papel de fumar.  El peligro de disponer de un  ordenador  cuántico y los medios y  recursos  inmensos  para espiar a cualquier  cosa que se mueva por la red es evidentemente alarmante.

El ya casi ... "Ecuatoriano"..., prófugo de EEUU y Suecia, Julian Assange ya ha denunciado que la red de espionaje en internet es descomunal y que atenta cualquier derecho fundamental de privacidad. El fundador de Wikileaks ha denunciado las intenciones de EE UU respecto a Internet y les acusa de querer dominar las sociedades a través de la red. Asegura que ahora los estadounidenses "operan como una organización pirata global en busca del tesoro, que es la información, para explotar o sobornar". "No estamos solos luchando, hay muchos periodistas involucrados y organizaciones que están viendo que el poder de Occidente es una amenaza". Assange se lamenta de su alianza con los medios convencionales para difundir los cables de Wikileaks pero lo veía "necesario" para poder luchar. Aprovecho, para invitar al visionado de la película “El quinto poder”, donde aparece la historia del personaje y Wikileaks.


Mientras tanto, Snowden (ex espía) saldrá de nuevo a la palestra. En breve lo veremos de nuevo, para contrarrestar a lo que ha predicado Obama (ceder control al Senado USA, sobre la NSA).

En fin, esta película tiene metraje para largo. Los americanos (sin 007), pero con el Capitán América de espía internacional,  nos dicen que nos aman. Pero sus intenciones, no están nada claras para la comunidad internacional, ya que lo hacen con descaro y a su antojo. Somos, con sus medios, una simple marioneta que se mueve al ritmo de su música Country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: