¿Pero cómo está el percal? ....
Que la situación es grave, eso es seguro...
Cada vez más, nos acercamos de lo que era una ficción a una realidad.
Estamos inmersos en una espiral tecno-econo-política sin precedentes.
Lo del espionaje electrónico de EEUU, era sabido, pero a tal extremo no. Gracias a un agente de la NSA, que habrá visto los horrores que se comenten con los ciudadanos de su país, y ha sido valiente en denunciarlo, pues ya nos han certificado que el espionaje electrónico es un hecho a nivel global.
Hay una serie que se emite que es PERSON OF INTEREST. Que se aproxima a la realidad de lo que el poder de una vigilancia (sea cual fuere) a un ciudadano, se puede convertir en un peligro contra sí mismo.
Como ya he venido diciendo, seguridad en Internet, la hay (pero, los gobiernos se la saltan a la torera cuando les conviene) con jueces, espías tecnológicos y hackers privados pagados por gobiernos, hacen lo propio (todo en aras de la seguridad interna de cada país). Y apenas nadie se entera.
Todo está interconectado, intercambio de información a nivel global de ingentes cantidades de Teraflops, con datos de cientos de millones de ciudadanos, que pagan los impuestos y sobreviven como pueden a sus gobiernos.
Los secretos y manipulaciones de los dignatarios políticos de los países son cada vez más. Y mayores sus mentiras y conspiraciones para mantenerse en el poder.
Hay que tener en mente, que estamos siendo espiados constantemente por empresas (con su particular estudio de datos recibidos). Ahora, hay que desconfiar al 100%. Los datos que facilitemos serán utilizados siempre en beneficio de terceros (gobiernos, empresas y particulares) que lo único que desean es saber más sobre nosotros.
Por lo tanto, cuidado que nos "la meten de canto".