sábado, 27 de abril de 2013


Radiografía de un cadáver…

Reflejos de la España post PSOE.

Después de liquidar el poco dinero de los españoles en rescatar los bancos. Soportar la vergüenza de miles familias sin casa ni trabajo, con un paro de vértigo y la caída libre en la que está sometida la economía española. Gracias también a la colaboración y pésima gestión del PSOE. Que venga ahora Rubalcaba diciendo que esto está muy mal… es de “Gilip…”.

Lo peor, es ver el negocio que se están montando  los del banco malo SAREB, haciendo su agosto con los miles de “cadáveres de pisos vacios” y ganando a costa de los españoles mucho dinero. Me refiero (sólo dispongo de estos datos) a su presidenta Belén Romana. Que ha ganado este último mes (primero en el cargo) 33.000 € de nada. Eso es de los beneficios que ha reportado las ventas de su gestión, al cargo de un BANCO DEL 45% DE LOS ESPAÑOLES (somos accionistas). Los 15 restantes miembros del consejo de administración (por llamarlos algo), han cobrado 143.000 €, en un sólo mes. ¿Entonces que pasa aquí? ¿Porque nos están chupando la sangre, con este descaro?

Simple y llanamente, nos siguen tomando el pelo. La especulación con estos bienes es clara.  Aquí, quien monta los negocios son los de arriba, a costa de los españoles en capa caída, e incapaces de darse cuenta que nos están poniendo las cosas cada vez más complicadas. El descaro, la "sinvergüencería" y la “choricería” se ha hecho con el país hace tiempo y ahora lo vamos a pagar todos.

En principio con la subida del IVA, en poco tiempo y algunas cosas más. La cuestión es que tributemos lo que el estado pida, ganemos o no dinero. Les importa “un comino” como están los 6.200.000 millones de personas que lo tienen muy crudo. Si ahora estamos en esa tasa, no es difícil pensar que pasaremos a 7 millones (espero que no) antes de acabar el año. Y esto terminará con fundir toda creencia en las administraciones de cualquier tipo, y en la democracia.

He venido anunciando, hace mucho tiempo que esto sólo se arreglará rebajando a toda costa las cotizaciones sociales y intentar beneficiar a las empresas directamente. De momento todo es una patraña y no se han hecho bien las cosas en este aspecto, el apoyo a la empresa es la columna vertebral del estado del bienestar. Si se cargan esto, todos seremos un cadáver que van a tardar en recoger… y enterrar finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: