viernes, 19 de abril de 2013


El trauma del paro...


Cada día que pasa, todos vemos todos vemos y palpamos de cerca del paro y sus consecuencias. ¿Quién es el que no conoce o tiene una persona cercana en paro?  Todos podemos observar las consecuencias tan dramáticas de no tener trabajo.

Gente, de todos los ámbitos y sin distinción de ningún tipo, jóvenes, mayores, etc. Lo cierto es que el drama se ceba con los mayores de 40 (sin desdeñar los jóvenes con una tasa del 53% de paro). Me refiero, sobre todo a las personas que tienen ya una vida formada, con familia y unos bienes y derechos ya adquiridos a lo largo de su carrera laboral.

Como haces reaccionar un parado de larga duración ¿Con unas perspectivas de salida negros? Una vez sabes cómo utilizar el 100% de tu potencial y tu confianza, rompes las barreras que te limitan. ¿Es más fácil cambiar cuando las cosas van mal?

Sólo la gente que realmente tiene ganas de cambiar algo es la que se forma para mejorar, son los que no esperan que Mariano Rajoy haga algo, sino que la hacen ellos. Esto me recuerda al discurso de Jhon F.Kennedy el 20/01/1961 “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú país”. Es un claro ejemplo de superación personal.

Una vez se tiene esta consciencia es cuando utilizamos herramientas para el cambio. Es Lo único que puede desarrollar las habilidades para enfrentarse a adversidades.

Aun­que se lleve tiempo buscando sin éxito, puede encontrar su opor­tunidad en cualquier momento. Hay que regenerarse sin descanso, auto transmitirse seguridad y convencerse de los puntos fuertes de uno mismo:

Ø  Convénzase de que su amplia experiencia puede jugar a su fa­vor y aprovéchela para adaptar su CV a las ofer­tas. Siéntase orgulloso de su profesionalidad.

Ø  Enfréntese a la búsqueda de empleo con una actitud positi­va. La edad puede ser un factor que haga que le descarten de un proceso de selección, pero tam­bién puede jugar a su favor: hay reclutadores que valorarán de forma positiva tu experiencia. Por otro lado, las empresas tam­bién pueden recibir bonifica­ciones contractuales al reclutar profesionales de su perfil.

Ø  Adaptarse tecnológicamente, aprovechar Internet y hacer un seguimiento de las ofertas de trabajo a las que uno se apunta.

Ø  Haga que la experiencia juegue a su favor. No olvide explicar logros alcanzados en sus experiencias. Muestre las habilida­des y conocimientos que ten­ga para enfrentarse a los retos laborales del día a día.

Ø  Si su CV es demasiado largo, seguramente muestre dema­siadas experiencias, las últimas serán las más vistas. Y sobre todo no cometa el error, e hacer un CV demasiado extenso, 3-4 páginas a lo sumo.

Ø  Adapte su CV a cada oferta. 'Rompa' experiencias o perio­dos 'monótonos'. Si ha estado mucho tiempo en el mismo pues­to, intente 'enriquecerlo' en su descripción. Por ejemplo, destaque nuevas responsabilidades adquiridas a partir de cierto mo­mento.

Ø  Y finalmente, siga, formándose para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Blogger! Puedes dar tu opinión: